sábado, 1 de enero de 2011

Dia 8. El desierto de Wadi Rum

El dia se levanto espeso, legañoso, con lluvia. Aqui en Petra dicen que llueve 3 dias al año, pues bien 2 los hemos pillado nosotros, jeje.

Mas tarde recibo una buena noticia ya que me llaman desde el aeropuerto de Oslo, Gardemoen, y me dicen que mi equipaje esta alli. Les digo que me lo guarden hasta que este de vuelta ya que estoy viajando sin rumbo fijo y por tanto no se donde vivire mañana. No hay problema me dicen.

Por fin una buena noticia!!

Mientras esperamos el coche que nos llevara al campamento base, hablamos con un señor con turbante y pinta de jeque arabe. Muy simpatico y dicharachero. Es el dueño de este hotel y de otros tantos. Empezamos a hablar con el y al rato nos cuenta algunas cosas curiosas sobre las relaciones conyugales en Jordania. Aqui los hombres pueden tener hasta 4 mujeres( joder, digo yo :). Pero como cuestan mucho de mantener solo suelen tener una. Tambien que esta prohibido para una mujer vivir en concubinato con un hombre. En cambio los hombres lo pueden hacer siempre que la mujer sea de otra religion. Y un dato curioso, en Jordania hay un 43% de hombres y 67% de mujeres ( aunque no se aprecia esto sino todo lo contrario a mi modo de ver). Por eso me decia el otro dia un arabe que es por eso que tienen que tener mas mujeres porque sino algunas se quedarian sin hombre, buen razonamiento...jeje

Despues de desayunar toca cambiar de territorio. Nos vamos al desierto de Wadi Rum, dicen que es el mas vello del planeta!!

Nos despedimos de Petra con un buen sabor de boca. Hasta la vista!

De camino al desierto vemos como va cambiando el paisaje que pasa de arido a muy arido.

Al llegar al campamento nos encontramos unas cuantas tiendas a modo de habitaciones y unas barbacoas junto a la comida ya hecha que sin mas demora empezamos a saborear. Salsas del lugar con arroces y diferentes carnes, es el menu.

Nos atiborramos de comida y seguidamente nos esperan ya para el safari por el desierto de Wadi Rum. Nos montamos todos en el pick up y empezamos el recorrido.

La excursion estuvo cañon. Los paisajes son casi lunares y espectaculares. Esa basta naturaleza,esas montañas recortadas por la ventisca que sin compasion se llevan parte de unas para crear otras, ese oceano de arena rojiza, ese atardecer con el sol en el horizonte contorneando esas formaciones geologicas realzando unas siluetas inverosimiles que le dejan a uno sin respiracion pero a la vez respirando grandiosidad, magnificiencia, exaltacion natural en su maxima potencia. Increible.
Es en este paraje donde se filmaron peliculas como La Guerra de las Galaxias y Laurence de Arabia.
Tambien ha sido la primera vez que he montado en un camello. Era de un beduino que estaba alli para los turistas, claro esta.

Cuando llegamos al campamento ya estaba la comida preparada y todo estaba ya dispuesto para nosotros y tambien para los otros (50-60) que estaban alli ;P .Hay que decir que algunos estaban alli de paso, es decir que no se quedaban a dormir como nosotros.
La comida estuvo bien a base de salsas locales, humus y pollo / cordero. Despues fumamos una pipa entre los cuatro y estuvimos viendo como bailaban los locales asi como escuchando su musica. Durante la comida hicimos contacto con una chica solitaria que se llamaba Miriam y era de Suiza. Pequeña de estatura y con una sonrisa simpatica. Unos 35 años. Hacia dos semanas que estaba alli. Al preguntarle porque estaba alli tanto tiempo nos dijo que iba a pasar un par de dias pero que se ñio con el jefe del lugar, un tipo de 58 años, y que decidio quedarse el resto de las vacaciones. Como debe de hacerlo el tipo, pense yo. En fin, hay esperanza para todos, jeje.

Para acabar el dia salimos los cuatro del campamento para poder observar las estrellas. Uno se queda ensimismado al ver la cantidad de las mismas que se pueden ver en este cielo de oriente. Alucinante.

Ellos continuaron pero yo decidi irme a mi tienda a descansar. Hay muchas de ellas, unas 30, y en su interior estan revestidas de pieles que parecen de camello. La puerta es una especie de forro que cuelga. El olor que emanan esas pieles es como el de las heces de los rumiantes. No hay calefaccion. En fin, nada de un hotel de 5 estrellas, jeje, ni de una diria yo. Eso si, tienen lavabos y ducha con agua fria :)

La gente que trabaja aqui es muy amable y casi todos saben alguna palabra en español. Muchos de ellos son egipcios que se vienen a Jordania a trabajar porque ganan mas dinero.

Comentar que aqui en el desierto la temperatura puede bajar por debajo de cero grados. Durante el dia puede en contraposicion, llegar a los 20-25. En el momento de escribir este resumen del dia estoy en la cama con 2 mantas, escuchando el murmullo de la lluvia al caer (algo raro por aqui) y pensando en lo que he visto hoy. Inolvidable!!

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario