viernes, 7 de enero de 2011

Dia 15. Estambul, próxima estación.

Dia 15. Estambul, proxima estancion.

Hoy es el dia en el dije adios al Cairo y hola a Estambul. Fue un dia de viaje con lo cual no ocurrio nada en especial.

Por la mañana me lo tome con suma tranquilidad ya que estuve en el hotel hasta que vino el taxista a recogerme.

Como se levanto un dia soleado, estuve en la terraza de mi habitacion tomando el sol, escuchando musica y surfeando un poco por internet. Desde el balcon, como creo que ya os he comentado anteriormente, tengo unas vistas fabulosas de la ciudad. Eso hace que sea siempre un placer estar alli mirando anonadado a esa vital y bulliciosa ciudad.




A las 12.30 vino a recogerme el taxista. Cogi el ascensor en el piso 12 junto con el portero del edificio que tambien estaba en el hotel por unas cuestiones tecnicas. Un tipo fuerte, mas alto que yo y con una espalda el doble de la mia. En el piso 8 se subieron dos tipos mas. Uno con gafas con pinta de empollon al cual le fataban dos dientes del maxilar superior y menos robusto que el anterior descrito. Y el otro de aspecto normal. Al entrar en el ascensor, el de gafas le dijo algo feo al portero ya que este se puso furioso. Empezaron discutir a grito pelado dentro del ascensor de 1,5 m2; os podeis imaginar, eramos 4 en ese ascensor y con esos gritos. Yo alli acojonado ya que si se liaban a hostias, seguro que me tocaba alguna. Solo miraba el display con el numero de los pisos, 7,6,5,4,3...duró una eternidad. Mientras tanto me quite las gafas no fuese que me quedara sin ellas..

A medida que se iba acercando el ascensor al piso 0, pense que quizas aquello acabaria como muchas veces en esta ciudad, es decir en gritos y ya esta. Pero me equivoque. Al llegar a la planta baja, los dos salieron empujandose y vociferando. Yo me adelante para salir el primero. Cuando llegue a la puerta y ya salvado de esa guerra que no era la mia, me gire para ver como acababa el tema. Pues bien el tema acabo mal ya que el portero le pego un empujon y despues un puñetazo al mellado de gafas ( ¿porque sera que le faltaban dos dientes?), que cayo encima de una planta, creo que de una palmera. Al verse agredido fisicamente cogio la palmera y a modo de latigo le atizo al portero en la cara con la misma.Luego llego un forcejeo hasta que el colega del mellado de gafas y otro señor que andaba por ahi los separaron. A todo esto el taxista llamandome para que subiera al auto. Pero yo, ante semejante espectaculo, me quede en la puerta de la escalera viendo ese combate de full contact.

Cuando las cosas empezaron a calmarse y el espectaculo de hostias ceso, se pasó a las recriminaciones. Entonces decidi irme al taxi. El taxista entretanto se habia metido en una tienda cercana, asi que me toco esperarlo. Lo mismo que el antes a mi, pay back time.

Mientras esperaba hice amistad con un tipo algo mayor y regordete que estaba sentado justo detras mio, en medio de la acera. Estaba riendo. Me dijo algo en arabe y con los brazos hizo el gesto de boxear. No dejaba de reirse. Entendi lo que queria decirme
A todo ello salio del portal el mellado de gafas. Su cara reflejaba enfado. Me fije en sus gafas que estaban medio torcidas. No me extraño lo mas minimo.

Saque un cigarrillo e invite al señor sentado a mi lado. Me dijo que trabajaba ahi en una tienda pero que ahora estaba tomando el sol. Asi es aqui en el Cairo. Cada uno hace lo que le sale de los cojon... o por lo menos a mi me lo parece.

De camino al eropuerto pude darme cuenta de que no todos los edificios estan roñosos. Tambien hay zonas que tienen un buen estandar, supongo que deben de ser las zonas pudientes. Por la autopista vi muchos coches antiguos que llevaban las matriculas originales, vi una de Madrid, y por encima la egipcia. No se dignan ni a cambiarlas. A la vez me pregunte que cual seria el criterio para poner las multas de trafico ene ese pais ya que alli nadie cumple con ellas. Un ejemplo, mi taxista: el coche no tiene cinturones de seguridad, no respeta ni un semaforo, conduce por medio de la ralla continua, pita todo el rato, no pone intermitentes ( o no los tiene), un faro roto ,etc., Asi y todo pasamos por un monton de policias de trafico y ninguno le dijo nada y es que la mayoria conducen asi. Es un misterio lo de las multas. Igual tienes que atropellar a un gendarme para que te multen.

Al llegar al aeropuerto me lleve una sorpresa y un susto. La sorpresa fue que el mismo es muy nuevo y tiene un estandar occidental. El susto fue que despues de comer y de leer la guia de Estambul, me di cuenta de que eran las 15.35 y el embarque era a las 15.00. Pense que ya habia perdido el vuelo pero al mirar la pantalla de las salidas me di cuenta de que el vuelo estaba retrasado una hora. Menos mal! Respire tranquilo.




Al montarme en el avion de Egypt Airlines me percate de que si el aeropuerto era de primera, los aviones son de tercera. Asientos rotos y el interior muy desgastado y antiguo. En definitiva aviones reciclados, pero mientras vuelen...

Bueno, asi es El Cairo. Unas partes modernas y otras pobres y desfasadas. Una ciudad donde la ley del que mas grita y a veces, del que mejor pega es la que rige. Nunca antes habia visto tantas peleas en tan pocos dias. Por el contrario me ha parecido una ciudad bastante segura y barata (mucho mas barata que las ciudades en Jordania), y con muchas cosas que ver como son las Piramides, las Mezquitas, la Fortaleza, los museos, etc.

Ha sido todo una experiencia visitarla. Ciao Cairo.




El avion despegó con retraso (45 minutos) y menos mal ya que esto me salvo el vuelo. Llegue a Estambul a las 20.00.

Durante las dos horas que duró el vuelo, me estuve empollando un poco la historia de Turquia, asi como cosas practicas que hay que saber de la ciudad.

Lo que si que advierten todas las guias es que hay que tener cuidado con los timos ya que te intentan hacerlo en todo momento. Pues bien, aun sabiendolo te la pegan.




Al salir del aeropuerto me fui en busca de una agencia de viajes para que me buscaran un hotel. Habian tres de ellas y se me rifaron enseguida. Escogi la que ponia Hentz que es mas internacional. El tipo queria que cogiera un hotel de 100 € y yo le dije que lo maximo que podia gastarme eran 60 € . Me encontro uno al lado de todo lo que hay que ver en la parte europea. Le dijo ok. Total 180€ . Al pagar con la tarjeta me hizo el cambio a Libras turcas. No pense demasiado en ello hasta que no monte en el coche que te ponen " gratis" para ir al hotel. Entonces calcule el cambio y... sorpresa, total 223€, es decir 40€ mas de lo pactado. Menudo cambio me aplico el HdP, jeje.

La segunda vino cuando vi el hotel de tres estrellas. Estas seran muy pequeñitas porque yo no las vi.


Eso parecia un hostal y si me apurais una pension de put...
La habitacion es minuscula, y eso que es doble, con un baño cutre, pero eso si, con el canal de la tve internacional :), ¿ayuda eso?





En fin, dos horas en ese pais y ya me la metieron sin entararme, jeje. Esto es el preludio de lo que me espera.
Pero de todo se aprende...









-- Desde Mi iPad

Ubicación:Turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario