martes, 4 de enero de 2011

Dia 12. Camino del Cairo

El dia empezo donde acabo el anterior, es decir en el bus de camino a El Cairo.
Para ir hacia la capital hay que cruzar la peninsula del Sinai. Por lo que observo desde la ventana del autobus el Sinai es un sitio arido, sin vegetacion, vamos un desierto. Pero no de la belleza del de Wadi Rum en Jordania, no, nada que ver, este es feo, sin mas. No hay nada. Solo se ven unas montañas peladas al horizonte y algun que otro poste de electricidad.

La carretera es estrecha y mala, con mas de un socavon. Aprovecho ese aburrido paisaje para echarme una cabezadita. Dormi un par de horas antes de que el chofer me despertara para que baje a estirar las piernas y a tomar un te si me apetece. Al despertarne asi de repente pierdo un poco la conciencia de donde estoy pero la recupero rapido en cuanto miro a mi alrededor.

Enseguida me incorporo, le digo al chofer. Al ratito, bajo y delante de mi veo un especie de restaurante con una gran dosis de decadencia. Mejor dicho parece que el edificio se salvara de una guerra nuclear por los pelos, aunque solo por los pelos. Te das cuenta de ello cuando entras y ves como es su interior, sin hablar de los servicios...incluso hice unas fotos, porque si no lo ves no lo crees. Aqui estamos ya no hablando de los años 80 como el barco noruego, no, aqui hablamos de los años 40.

Hasta ahora y por lo poco que he visto, Jordania tiene mejor estandar que esta parte de Egipto, en la peninsula del Sinai.

Hablando del Sinai observo que cuando pasamos el Canal de Suez ese paisaje arido se vuelve en un vergel para unos quilometros despues volver al mismo paisaje desertico, eso si con mejor carretera. Se nota que nos estamos acercando a la capital.

Mientras tanto estoy aprovechando el tiempo en el autobus para escribir el blogg de ayer y lo poco del de hoy.

A medida que nos acercamos a la gran ciudad se pueden ver ya los primeros suburbios y estos si que lo son. Espero que el centro sea mas bonito, jeje. Claro que si que lo es aunque no os podeis imaginar la cantidad de trafico que hay y el poco respeto que se le tiene al peaton y a las señales de trafico. Increible, solo superado por poco margen por Hanoi esa ciudad de locos montados en motos.

Bueno, lo primero que te encuentras en la estacion son los timadores profesionales de reino, quien sino, los taxistas. Te llevo, a donde vas, que hotel, etc... Al final negocie el precio con uno de 60 a 30 libras egipcias. El tio haciendo un teatro para que le diese mas. Luego me lleva a su amigo que me recomienda otro hotel que es mejor y mas barato que el de la guia Lonely Planet. Le digo que ni hablar, que me lleve al que yo queria. Bueno, no se enfade me dice y me intenta llevar al que yo le dije. Resulta que el tio no sabia ni el hotel ni la calle. Le dije que clase de taxista era. Para aqui que me bajo, inutil! Estaba ya en el centro con lo que estaba al lado intuia yo. Antes de pagarle me exige mas y le digo que no, pero al verme que tenia un billete jordano me dice damelo y te doy cambio. Ami como me sobraba le dije esta bien, temiendome que me iba a timar y asi fue; luego calcule y acabe pagando lo que el queria, es decir, 50 libras, el muy HdP.

Estuve preguntando por alli hasta que encontre el hotel. El mismo esta situado en el ultimo piso, el 12 y ocupa esa planta y una terraza en el 13 que solo se accede a traves del hotel. Las vistas son fantasticas de toda la ciudad.
En principio no tenia habitacion pero despues de mirarlo bien, la dueña, una francesa con morbo, me dice que podemos llevar a un acuerdo. La primera noche en una habitacion arriba en la terraza que no se alquila pero que hara una excepcion. La segunda noche en una habitacion singel con habitacion y la tercera noche en una doble. El precio va aumentando con la calidad de las habitaciones. Le digo que si y ya esta, ya tengo donde vivir en El Cairo ( no era cuestion de estar buscando y ademas el hotel me dio buenas vibras).

Pago las tres noches y le pregunto a la francesa por un tur por las Piramides. Me dice que ella conoce un señor que por una cantidad de 300 nok al cambio (25€) me hara de chofer durante todo el dia y ademas tendre una comida en buffet libre pagada. Solo tendre que pagar las entradas a las piramides. Me gusta el plan!

Despues de arreglarlo todo, me salgo a dar una vuelta por el centro de la ciudad. Hay muchisima gente. En cuanto te ven con mapa, intentan hablarte y hacerse amigos tuyos y todo para que les compres cosas en sus tiendas.

Al final encuentro un sitio con comida tipica para poder comer algo ya que hoy con el viajecito que me hice, todavia no habia comido nada. Fue barato y bueno. Otra vuelta por el centro y para el hotel.

Un poco de internet y a la cama que mañana me levanto a las 07.00.



-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario