sábado, 1 de enero de 2011

Dia 9 . Fin de año en Aqaba

Me despierto y veo que estoy durmiendo en una tienda. Se me habia olvidado que estoy en el desierto, en un campo de refugiados o por lo menos esa sensacion es la que tengo.

Damos una vueltecita por fuera para ver un poco mas de esta maravilla de la naturaleza despues del desayuno.

Ya estamos de camino a Aqaba, un enclave turistico al lado del mar rojo.

al llegar alli ya se puede observar el cambio de temperatura. Esto de aqui es verano y todas las construcciones parecen muy nuevas. Es la otra cara de Jordania, los enclaves nuevos que han hecho para el turista.
Desde este pueblo se puede ver Alaid en Israel y tambien Egipto un poco mas al fondo. Al sur, a unos 10 km, esta Arabia Saudita.

Melissa y Atle tienen un contacto aqui que nos facilita un apartamento para los cuatro. El estandar del mismo esta bien aunque un poco sucio y ademas faltan las sabanas. Nos quejamos a Mohamad que nos solucione estas pequeñas eventualidades.
Tambien le comento que necesitaria sitio para mañana para pasar la noche y el me dice que ningun problema que habra un apartamento para mi, eso si, mas pequeño.
Luego nos comenta que por la noche habra una fiesta de despedida del año 2010 y de bienvenida del año 2011. Parece que estara bien y habra un poco de todo, locales y turistas. El precio nos parece un poco caro, 75 Jd ( 67€ ) aunque haya barra libre. Hoy es nochevieja!!! Le decimos que lo discutiremos y que ya le diremos algo. Estupendo, dice el. El tipo parece buena persona.

Me ducho y cuando acabo me pongo a ver la tele. Despues de ver mas de 50 canales puedo comentar que en estos paises de aqui, hay canales de todo oriente, se canta mucho por la tele. Muchas novelas musicales, el Coran se recita mucho, cantado, y muchos canales de videos musicales autoctonos. Quizas aqui sean mas abiertos y felices de lo que nosotros creemos.

Nos arreglamos y nos vamos a dar una vuelta y luego a cenar. Ali Baba se llama el restaurante. Aqui para llamar a alguien ladron lo llaman " es un Ali Baba", porque sera? :))

Justo al lado del resturante hay una tienda de souvenires. Cuando pasamos frente a ella nos llama un señor mayor, unos 70, y nos empieza a hablar en sueco. Es muy divertido. Nos hace entrar y nos muestra un album lleno de fotos de el con Omar Shariff y la pelicula Laurence de Arabia. Creo que tuvo un papel secundario en la misma. Con motivo de ello nos vende unas cuantas cosas. Yo le compro una pipa de agua y algo de tabaco. Melissa unos objetos decorativo y Torill otras cosas que no recuerdo. Al final tienes que comprar algo, jeje. El viejo se lo merecia por su puesta en escena. Ademas sus productos etaban bien de precio en comparacion con los de Petra.

Este lugar me recuerda a cualquier pueblo de la Costa Brava, pero menos masificado ya que es temporada baja.

Regresamos al apartamento para prepararnos para la fiesta de fin de año.

La misma tuvo lugar en el centro de la ciudad en un complejo muy grande con vaios restaurantes y unos cuantos bares. En uno de ellos estuvimos todos celebrando la entrada del nuevo año. No hubo campanadas, ni fuegos artificiales pero asi y todo fue muy especial. Fue la primera vez que pase el fin de año en otro sitio que no era ni Noruega, ni Suecia, ni Barcelona.

En esos momentos me acorde de mis amigos y de mi familia, madre, hermanas e hija y tambien de mi pobre padre que fallecio este año; un beso para el alli donde este desde esta parte de mundo; se te echa todavia mucho de menos :'(

La noche continuo hasta las tantas...

BON ANY! FELIZ AÑO NUEVO! GODT NYTT ÅR! HAPPY NEW YEAR!













-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario