martes, 11 de enero de 2011

Dia 19. Visita a Riga, la capiltal de Letonia.

Son las 19.00 de hoy lunes 10 de enero. El avión sale de aqui a unos minutos hacia Oslo.

Por esta razón he tenido tiempo de visitar un poco la ciudad de Riga. Máxime cuando el Hotel esta en el centro de la ciudad, perfecto!




Según Wikipedia "Riga (en letón Rīga) es la capital de la República báltica de Letonia. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.
El centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que Riga posee la mejor colección de edificios de Art Nouveau de toda Europa."




Pues bien todo esto lo pude comprobar.



Fui al casco antiguo de la ciudad y me paseé por el mismo durante cuatro horas largas. Estuve haciendo fotos y admirando esos edificios del estilo Jugendstil que es como se le llama al "Art Noveau" del norte de europa.

La Catedral de Riga es muy bonita por fuera y austera por dentro, como cualquier otra iglesia luterana.
Cuenta la historia que cuando hubo la reforma de Martín Lutero, tiraron y saquearon todos los símbolos católicos. Si vais al claustro de la Catedral, aun verieis alguno de esos objetos medio quemados o deteriorados.





A parte hay muchas otras iglesias en el Centro Histórico.


Al final ya no entras a verlas.

Esta ciudad ha sido un bálsamo para mi. Una ciudad tranquila y sosegada. Había poca gente por la calle; llegué a pensar si es que era domingo ya que como todavía ando algo despistado...

Pero no, la ciudad es asi, es decir pausada. Totalmente distinta a las que he visitado durante este viaje.
Esto me irá muy bien para pasar ahora a un estadio medio, es decir a la ciudad de Oslo

Comentaros que antes de empezar el tur diario, me metí entre pecho y espalda un desayuno de reyes. Había que aprovechar la ocasión, jeje.

Pues bien, el paseo transcurrió muy tranquilo y hay poco que explicar.

Unicamente anotar que para los que hayais leído o escuchado que las letonas son guapas pues bien, os diré que son una mezcla entre nórdicas y eslavas y por lo que he visto son más pícaras con la mirada que las de los paises que he visitado y que las de donde vivo yo, es decir, Oslo. En cuanto a esas miradas, me recordaban más a las españolas y en cuanto al aspecto a las escandinavas. Buena mezcla, no!! :))

















De lo hombres no opino aunque si lo hiciera les daria una nota media- baja.

Tengo la impresión de que la gente mayor todavía estan influenciados por el regimen soviético. Por lo menos, todos hablan ruso. Incluso vi a no vestido de militar del ejercito de antaño. Le iba a sacar una foto pero por respeto no lo hice.



En cambio la gente joven hablan un inglés muy bueno con acento catalán de Girona, abriendo mucho las vocales. De hecho, creí a veces, escuchar catalán. ¿Me estaré volviendo majara? uhmm.

En cuanto al aspecto de la ciudad, a mi me parecio muy bonita y bien cuidada, sobretodo el casco antiguo. Si que es verdad que luego me quise mover un poco fuera del centro y comprobé que los edificios estaban menos cuidados.



El comer es barato, un 40 % más barato que Oslo. ero que si es realmente econónomico es la bebida. Una cerveza en un pub cuesta unos 2,5 latis, que son unas 25 coronas o unos 3€. Siempre digo en comparación con Noruega.
La ropa tambien esta a muy buen precio, asi como la artesanía.

Bueno, ya es hora de partir hacia Oslo!!!!






Y por fin me reuní de nuevo con mi querido equipaje!



En fin , lo que mal empieza, bien acaba, al revés de lo que dice el famoso dicho!


Al final se escucharon mis plegarias para que todo saliese bien...jejeje. La vidriera es de la catedral de Riga.
Y ya solo me queda deciros a todos los que habeís seguido el blogg o lo habeís visto alguna vez, muchas gracias por leerlo y compartir conmigo esas pequeñas aventuras que he experimentado/ disfrutado.
Tambien darle las gracias a Kevin Pollard por haber montado la primera parte de mi viaje. Todo salió estupendo. Espero que hayan muchos más viajes con él como organizador.

Y una última recomendación es que viajeis, experimentad cosas nuevas, esto es como un soplo de aire fresco para nuestra mente y además se aprende mucho de uno mismo y de los demás.
Haced un blogg y lo haceis saber a vuestros amigos, es una manera muy divertida de viajar contando lo que haceis. Os lo aseguro.

Os emplazo a leer mi próximo blogg del próximo viaje que ya tengo en mente.

Un abrazo y hasta siempre.


THE END!



-- Desde Mi iPad












Ubicación:Mārupe,Letonia















2 comentarios:

  1. Velkommen hjem, Carles! :)
    Hadde litt problemer med å lese bloggen din uten hjelp fra Melissa, men nå har jeg brukt en kombinasjon av det lille jeg kan på spansk og Google translate - gikk over all forventning! (den klarte til og med å oversette jejeje til lol. :))
    Nå skal jeg lese meg tilbake i reisen din, fra Riga til Istanbul(?), Egypt og til der vi sa farvel; Aqaba. Gleder meg til å lese hva du har opplevd etter at vi dro.
    Vi snakkes i Oslo! :)
    Atle

    ResponderEliminar