lunes, 3 de enero de 2011

Dia 11. Un dia de relax hasta que llegó la noche.

Hoy es uno de esos dias que se utilizan para recuperar fuerzas y relajarse.
De todas formas esta noche no descanse muy bien ya que mi habitacion da justo enfrente de una calle transitada y algo ruidosa. Ademas a las 6 de la mañana empezaron a poner a toda pastilla los altavoces recitando el Coran. En fin que no dormi bien y esto lo he notado a lo largo del dia.

A media mañana me fui al consulado de Egipto para el tema de la visa y que de esta forma no me pase lo de Siria. Alli fueron muy amables y me lo hicieron todo pero no me dieron la visa hasta que no les trajera una foto. Asi que me fui al pueblo a hacerme fotos. Al entrar a preguntar en una tienda donde podria hacerme fotos, unas chicas me preguntaron si era español. Me calarian por mi ingles, jeje. Estuvimos hablando un ratito y despues me fui a hacer las fotos a un sitio muy cerca de alli.

Seguidamente me fui de nuevo al consulado que me entregaron mi pasaporte con la visa previo pago de 12 Jd.

Ya empezaba a hacer calor en el pueblo y eso me alegró ya que por la mañana se levanto el dia nublado y frio y pense que no habria sesion de piscina. Pues si que la hubo, al menos unas horillas, aunque no me bañe mas arriba de los tobillos ya que el agua estaba helada, mas o menos como la de las Islas Lofoten en verano :)

Eso si, habian un monton de moscas pesadas que acabaron con mi paciencia. Les declare la guerra y me cargue a tres antes de que contraatacaran y me echasen de la tumbona. Malditas. De todas formas ya era tarde y el sol empezaba a despedirse. Pues bien me fui a mi habitacion a ducharme, descansar y prepararme para la aventura de la noche.

Como faltaban todavia 4 horitas para que viniese Mohamad e irnos al puerto, me di una pequeña vuelta buscando un lugar para cenar. Mientras tanto me entro un poco la melancolia, al estar solo, y pense en amores pasados. Creo que todavia me queda algo dentro de mi de mi querida "vida" y aunque no me hace daño, si que me acuerdo de ella en algunas ocasiones y me entristezco. Lastima que no funcionó pero asi es el juego de las parejas.
Despues de estos ultimos tres años de camino arduo y solitario en el plan pareja, aunque con alguna que otra esporadica aventura, sino contamos mi relacion con Marthe, a la cual le debo el tener un poco de cariño a la carta ademas de otras cosas...puedo afirmar que me encuentro mas maduro en este campo y que posiblemente hubiese actuado de diferente manera con ese bicho raro, con cariño, que es Liv.

Como Melissa me dijo y yo lo creo, quizas todavia no estoy preparado para una relacion, tengo que esperar a que salga toda huella de la anterior relacion de mi mente y segun ella aun queda un poco. Estoy seguro de que es cierto, que algo queda, pero quizas no salga nunca y se quede alli en el recuerdo. Esto significaria, a mi entender, que valio la pena mientras duró. Lo que siguio despues ya no cuenta, al menos para mi...
Y que Alá reparta suerte ;)

Despues de todas estas disquisiciones mentales que a mi tanto me gustan, me fui a cenar algo barato ya que solo tenia para pagar el hotel y poco mas. No queria cambiar mas divisas asi que me decidi por un Burger King por primera vez en este viaje.

A eso de las 22.00 me vino a buscar Mohamad para llevarme a la terminal maritima. No me dejo que pagara el taxi y se despidio de mi como si de un gran amigo se tratara, y solo lo habia conocido hace 2 dias! Todo un personaje...a ver si se pasa un dia por Noruega. Le dije que sitio para dormir tendria.

Y alli me dejó, fuera del control policial. Entonces es cuando empezo una aventura curiosa.

Despues de pasar el control policial, bajo una rampa de acceso a la terminal y de pronto me encuentro cientos de personas esperando a no se que. Automaticamente intento buscar con la mirada a ver si hay algun extranjero al cual poder preguntar y tambien como no para sentirme arropado como turista. Despues de unos minutos no encuentro a ninguno. Seguramente esta no sea la via normal para el turista para pasar a Egipto. Ya me lo advirtio Mohamad cuando le dije que queria ir con este ferry a esta hora; no,no, coge el rapido de las 14.00 o bien un avion pero este no, es muy lento y muy tarde de noche. Yo le dije que estaba decidido y que seria este ferry a las 24.00, a lo que el me respondio, "lo que tu quieras" y tanto el como el de la agencia se echaron a reir. Pues bien, ahora lo comprendo. Esta es una via de salida del pais barata y para lugareños.
De alguna forma me recordo una experiencia parecida en Vietnam cuando Jose y yo agarramos un autobus fuera del circuito turistico y solo frecuentado por locales. Fue curioso y lo pasamos bien, aunque al principio nos acojono bastante ya que pensabamos que nos iban a desvalijar o algo parecido. Luego quedo todo en una anecdota.

Pues si, alli solo habia hombres de tez oscura y hablando arabe. Casi ninguna mujer y las pocas que habia tapadas hasta los ojos.

A todo esto yo tenia que saber que es lo que tenia que hacer. Le pregunte a uno y no tenia ni idea, luego a otro y asi hasta que di con uno que aunque no hablaba ingles me entendio lo que trataba de preguntarle.
Me comento que tenia que ir al segundo piso de unas dependencias que estaban al fondo para que me sellaran la salida en el pasaporte. El edificio estaba roñoso y la luz del interior eran fluorescentes de los de hospital. Al llegar al segundo piso me encontre con una larga cola frente a unas dependencias policiales. Al verme el policia me hizo saltar la cola, cogio el pasaporte, me lo sello y sin mediar palabra me indico el piso de abajo. Me dirigi donde me indicaron. Al llegar alli me encontre con muchos hombres alborotados y a otro policia detras de una ventanita intentando poner orden. Se dirigia al grupo para que se pusieran en fila india delante del mostrador. De pronto hubo gritos, empezando dos a discutir y a agarrarse del pecho. Los compañeros los separaron inmediatamente. El guardia sonreia sin mostrar signos de nerviosismo lo que me llevo a pensar que esto ocurria frecuentemente.Seguidamente el agente me miró y me dijo que pasara por delante de todos. Me reviso el pasaporte y me pregunto si me habia gustado Jordania a lo que yo le conteste que mucho. Hablamos un poco de España, creo que tenia familia en Malaga, me puso otro sello, me cobro las tasas de salida del pais y me indico la salida. Al pasar por delante de los otros no me gustaron mucho sus miradas como si me dijeran que porque tenia que pasar por delante de ellos... y con ellos tenia que pasar la noche en el barco!

El ferry estaba lejos de la terminal. Para ir hasta el mismo habia que tomar un autobus. Hice la cola correspondiente y al llegar casi a mi turno nos dijeron que teniamos que ir andando. Bueno, pues se hace, pense. Yo tenia una maleta con ruedas y poco equipaje, pero es que habia gente con un monton de bultos. Menuda putada para ellos.

Al llegar al ferry, control de pasaportes. Un poco mas adelante nos hacen dejar el equipaje. El mio desaparece debajo de una multitud de sacos, maletas medio rotas remendadas con cuerdas y cajas con mantas y alfombras. Me despido de mi maleta con resignacion.

Al llegar a la segunda cubierta, otro control de pasaportes. No se si por motivo del atentado en Alexandria han agudizado los controles, pero a mi me parecen muchos.Mientras tanto a mi me envian por otra puerta a inmigracion. Alli me vuelven a colar delante de todos, me miran el pasaporte, me lo vuelven a sellar y listo, ya me puedo sentar por alli hasta que lleguemos a Egipto, al pueblo de Naweiba.

Alli me siento al fondo porque asi tengo una vista de todo el habitaculo, una especie de bar. Poco a poco se va llenando. Al final la gente se tumba en el suelo para dormir una horas. Tambien llega una familia con un monton de niños que no paran de moverse. Pero a decir verdad ante tanta cara cansada nos dan un soplo de aire fresco.
Apuntar que aunque hay carteles de no fumar por todas partes, nadie los respeta. Pronto se forma una humareda por encima de esos hombres con pañuelos enredados en la cabeza.

De pronto se escuchan gritos. Dos hombres discutiendiendo, llegando a las manos. Los separan, llega la poli de a bordo y se los llevan. Mas tarde habria mas episodios parecidos pero no tan violentos. Supongo que la estrechez del lugar mas la cantidad de personas y la fatiga acumulada a esas altas horas de la madrugada hacia que los nervios estuviesen a flor de piel. Yo por si acaso no me movi de mi silla durante todo el viaje, es decir, 6 largas horas contando el tiempo de espera.

Tambien comentaros que si alguien padece de xenofobia, este es lugar ideal para hacer una cura cognitiva de esa fobia. Estas rodeado de " moros" durante un monton de tiempo, en un espacio reducido y todos saben que estas alli. Perfecto para superar ese miedo a otras culturas diferentes y sobre todo a la arabe que tanto rechazamos en España.

Bueno, por fin llegamos a puerto!! Bajamos y eureka! mi maleta esta alli sana y salva. La recojo y la reviso antes de pasar por aduanas. Eso ultimo por seguridad, por si algun traficante te utiliza como correo sin que tu lo sepas; despues ya puedes explicarle al agente que aquello no es tuyo. Te enchironan y punto. Y yo quiero regresar a mi querida y fria Noruega.

Hablando de Noruega os dire que el ferry era noruego y que entre tantan letra arabe se podian ver palabras en noruego e incluso una ciudad, Larvik. Parecia uno de los viejos hurtigruten; ya podeis imaginaros el estado en el que se encontraba, sobre todo por dentro, era como viajar al pasado, a los años 80.

Las dependencias de aduanas eran una especie de nave con la puerta al final y unos policias esperandote para preguntarte cosas, revisar la maleta y dejarte pasar. No hubo problemas. Eran las 07.00 y yo todavia no habia dormido. Estaba amaneciendo.

Me hago entender para tomar el bus a El Cairo. No hay problema. Compro el billete y me hacen esperar. Como yo era de los primeros en bajar del barco, hay que esperar a que desembarquen todos, mas o menos 1 hora y media. Mientras estoy alli veo a la gente que va a los otros autocares llevando un monton de cosas; mantas, cojines, colchones, ropa, fardos con cosas, maletas viejas, cajas, etc. No se si es una fecha especial pero es como si se mudasen a o de casa. Con todos los trastos en el suelo, eso parecia "els encants" para los que sepais de que hablo. Aunque alli el que era "moro" era yo y no ellos.

Por fin veo que llega el autobus. Joder, pienso yo. Esta medio destartalado. Las puertas del portaequipaje las tienen que aguantar entre varios sino le cortan la cabeza al que esta poniendo su maleta alli dentro. Las cubiertas de las ruedas estan mas desgastadas que las suelas de las alpargatas de Moises. A todo esto algo positivo, el bus no tiene radiocasette!! Fantastico, asi me librare de escuchar el Coran por la radio o por un casette, que se yo, que lo ponen a todas horas! Hoy sin ir mas lejos lo pusieron en el barco a eso de las 4 de la mañana, a toda pastilla, menuda gracia. Yo creo que hasta ellos mismos debe de estar hasta los mismisimos de tanto escuchar recitar el libro sagrado tantas veces.

Y ya incorporado en el autobus emprendo la marcha hacia el Cairo.









-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario