sábado, 1 de enero de 2011

Dia 10. El primer dia del año 2011

Aqui en Aqaba hace sol y las temperaturas son altas durante el dia aunque por la noche refresca, pues bien es la primera noche que he pasado frio. Quizas porque los que nos alquilaron el apartamento solo nos dejaron una triste mantita o porque el mismo es muy grande, poco amueblado y sin calefaccion, no se, pero no fue agradable la sensacion que experimenté.

La consecuencia de irse a dormir ayer a las tantas fue que hoy nos levantamos todos muy tarde, a eso de las 11h. Teniendo en cuenta que siempre estamos en pie sobre las 8-9, las 11 resulta muy tarde. Me incorpore con una ligera jaqueca que fue disminuyendo a medida que paso el dia.

Desayunamos lo que pudimos, es decir algo de galletas y agua, jeje. Esto si que fue tocar fondo en relacion al desayuno de hace unos dias en el hotel de 5 estrellas Movenpick del Mar Negro. Pero para saborear lo bueno tambien hay que experimentar lo contrario... menudo filosofo del 3 al 4 que estoy hecho :)

Durante los dias que Melissa y Atle estuvieron aqui, hicieron amistad con un personaje muy curioso. Creo que lo he nombrado anteriormente, Mohamad, se llama. Pues bien este chico, de unos 30 años, tiene una tienda de ropa de caballeros con marcas caras como Levis, Calvin Clain o Sergio Bellini ( creo) o algo asi en italiano. En unos dias se hizo muy amigo de ellos y ahora por descarte amigo mio. Ha estado comigo desde que fui a su tienda esta tarde para que me ayudara a buscar billete para egipto.
Pero antes que todo esto se fueron mis camaradas de viaje, que a estas horas ya estaran en Noruega.

Fuimos a comer al Movenpick hotel 5 estrellas y de cine. Creo que Melissa y Atle consiguieron un paquete de una semana con la agencia de viajes Apolo por 2000 nok con avion incluido. Eso es lo que vale una sola noche! Os recomiendo que si veis una oferta asi no lo dudeis, para los que vivan en Noruega, claro esta.

Alli Torill y yo nos despedimos de ellos dos. Nos dio pena o por lo menos a mi. Seguidamente nos fuimos a dar un paseo por este pueblo costero. Observe que la gente se viene a la playa por la tarde a hacer vida social; los niños juegan, los mayores pasean por la arena, los enamorados se sientan en su toalla a fumar en pipa de agua observando la puesta del sol, otros pasean con caballos, e incluso uno con un camello. Tambien fue curioso ver una mujer bañarse totalmente vestida y muchos jovenes paseando agarrados de las manos. Esto ultimo al igual que dar besos es normal por aqui. A mi me parece un poco violento que te agarre un hombre la mano como me ha pasado con Mohamad.

A las 5 se fue Torill y en ese momento me senti solo, muy solo. Casi queria irme con ella. Pero no lo hice y me fui a la tienda de Mohamad. El se puso muy contento de verme y sin mas nos fuimos comprar el billete para el Cairo. El plan es el siguiente. Mañana a las 24 horas sale un Ferry hacia Nuweiba, en la peninsula del Sinai, 4 horas, y de alli un bus hacia el Cairo, 8 horas, asi que en la capital estare sobre las 12 del mediodia, si todo va bien, exahusto de la noche que me espera. Y todo con los locales que no saben ingles, bueno, tienen el mismo nivel que yo, jeje. Toda una aventura!

Ya arreglado el tema del viaje me llevo en taxi a un hotel cercano con piscina. Me recuerda a los hoteles que vi en Acapulco, los cuales ya vivieron sus mejores momentos y ahora son caricaturas de lo que eran. Pero el precio esta bien y el interior tambien. Mañana toca todo el dia en la piscina relajado y reponiendo fuerzas para la noche que me espera.

A todo esto Mohamad paga todos los taxis y me compra bebidas. La verdad es que te facilita la vida aqui y por lo que veo lo hace desinteresadamente. Muy majete el chaval. Le he dicho que se pase por Noruega a lo que el responde, algun dia.

Me instale en el hotel y solo sali para comerme un pizza cojonuda en el restaurante de la esquina del hotel Al- cazar, este ultimo recomendado por la Lonely Planet.

Aqui estoy escribiendo este blogg y me acuerdo que hoy hable con mi familia desde mi movil ya que estaban preocupados por el atentado en Alexandria, una de las ciudades a las cuales quiero ir de visita en Egipto. Espero que este ya todo calmado por esos lares de aqui a un par de dias.

Note a mi madre muy triste y eso me entristecio a mi tambien aunque no debe influirme demasiado ya que debo continuar el viaje de una manera positiva. Estoy seguro que todavia me quedan algunas experiencias buenas y no tan buenas con lo que hay que ser optimista.











-- Desde Mi iPad

2 comentarios:

  1. Hoy estabamos buscandote para poder preguntar como son las ... de mujeres? pero lamenteblemente no estabas... asi que nos consolamos con tu blog. Hasta Atle entiendo lo que escribes y nos gusta tu forma de expresar el viaje...
    por favor mas chistes y menos Las Vegas! :)
    No estas solo porque nos tienes en la mente y muchas otras!
    Besos Melissa y Atle, quienes estaban limpiando ropa todo p... dia!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para los dos, me lo pase muy bien con vosotros! Hay que repetirlo en otro lugar!!

    ResponderEliminar