miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dia 7. Petra II

Esta noche dormi como un tronco y creo que ya era hora. Dormi tan profundamente que cuando me levante no sabia donde estaba. Al rato y ya cuando vine en si me di cuenta que estaba en habitacion de un hotel, hostal a mi entender, de Wadi Musa.
Al ir a desayunar ya no habia nadie ya queran casi las 9 y era hora de cerrar. El camarero me puso un poco la cara de perros y pensaria que ahora debe de estar mas tiempo. El desayuno aqui es pesimo, bufett si pero del malo. De todas formas a mi ya me parece bien asi no como tanto que ultimamente me estoy poniendo Chanchito, parafraseando a mi amigo Sergio de Argentina. Estoy pensando en ayunar unos dias para limpiar el organismo...y el alma, jeje.
Luego me voy a Internet para intentar comprar el billete de avion del Cairo a Estambul. Observo que no hay nadie en el hotel, todos estan en Petra para aprovechar el dia y mientras yo el unico turista que esta alli " mariposeando" como decia un profesor que tuve en primaria. Despues de ayer, hoy me lo tomo con mas calma y si mi pierdo algun edificio ya lo vere en la peli de Indiana Jones. Despues de tanto estres al empezar el viaje, ahora me lo tomo con tranquilidad que luego me yo entra estres y entonces pasan reacciones contraproducentes en el cuerpo.

Despues de estar 1 hora delante del ordenador, es imposible comprar el billete. Falra el programa de Java para para poder conectar con el banco. Llamo al recepcionista para que instale el programita; este me mira y no sabe, que me espere. Luego viene otro que no sabe tampoco y que me lo pregunta. Al final viene y me doce que por la tarde esta el experto. Que coño experto solo hace falta entar en el administrador! No me entiende y se va. Y yo alli con cara de bobo. Ño dejo estar porque ya son las 10.30. Al llegar a la habitacion hay una asiatica haciendome la cama y le pregunto que hace alli, me sonrie y sale con garbo, jeje. Me recordo a Thailandia...

Al salir del hotel me doy cuenta que el cielo esta nublado, la primera vez en este viaje. Tambien hace mas fresquito que ayer aunque no llega a frio. El guia que era Beduino, ya nos comento que en los ultimos años a nevado en Petra y para reforzar esto sacó unas fotografias con Petra nevada. La verdad es que no si era un truco para vender algo, jeje o de verdad es el cambio climatico. La lastima de que este cubierto el cielo es que esta noche no se veran las estrellas como ayer, habian cientos de ellas y entre el color de las montañas de noche y ese cielo me recordo a un pesebre, maxime cuando estamos por Tierra Santa.

Me voy al centro a pata, 5 km. hasta las ruinas. Por el camino se paran los taxis piratas por si quiero pillar alguno. Seguramente me ven con cara de cansado, digo yo. No agarro ninguno.

Al llegar a Petra me pongo musica y a pasear por la ciudad! Entre tanto no se nada de los otros tres. Viajar con Noruegos es un suplicio ya que no regatean por nada y a la primera dicen si. Y tu en cuanto te opones te ven como un racano. Os confesare que ir un dia por tu cuenta se agradece. De esta forma me voy preparando ya para mi viaje en solitario los ultimos 10 dias. A proposito de ello estoy pensando que igual no compro el billete Cairo - Estambul en avion sino que del Cairo ire a Alexandria en tren y de alli en barco a Turquia (Chipre) y de alli Estambul tambien barco. Ya veremos.

Entrar de nuevo en esta ciudad es una sensacion alucinante. Ese desfiladero, esos templos construidos en las rocas, esa mezcla de estilos arquitectonicos y sobre todo esas montañas. Es un ambiente magico e indescriptible.

A medida que me acerco al otro lado de la ciudad me voy encontrando con mas gente. Despues de pasar la calle central hay una colina que lleva al monasterio de la ciudad. Es bastante empinada y en ella noto la falta de forma en la cual me encuentro. Al final del caminito esta el Monasterio. Un obra aquitectonica tallada en la piedra, una obra de arte en mayusculas.
Estando alli contemplando el edificio de pronto escucho una voz que me llama, y no era Dios como alguno pensais, jeje, sino que era Melissa que estaba alli sentada con Atle. Carles, Carles, llamando insistentemente. De esta forma nos volvemos a reunir tres de los cuatro. Torill todavia anda por su cuenta y sin señales de vida. De pronto un mensaje de ella," donde estais" aqui en el Monasterio le escribo de vuelta, "estoy de camino hacia alli" vuelve ella escribir. Si si pienso...no la veriamos mas en todo el dia.

Melissa, Atle y yo continuamos mas arriba todavia hasta llegar a un punto llamado " el fin del mundo". Alli hay unos beduinos tocando una especia de bandurria y cantando algo en arabe. Nos hacemos amigos de ellos y nos invitan a sentarnos. Ellos cantan y cantan y nosotros haciendo fotos. Tipico cuadro turistico. Despues de un rato nos disponemos a marchar y sacamos unos dinares como propina. Ellos al verlos nos dicen que no, que no estan alli para eso, que si compramos algo si pero sino que nos le demos dinero. Optamos por irnos y ponen un poco de cara de sorprendidos, aunque siempre amables.

De camino ya hacia abajo me paro en algunas tiendecitas para comprar algunos souvenires. Esta vez regateo al maximo y creo que me llevo una buena compra, aunque esto ultimo es siempre relativo...

Ya a la salida de la ciudad y haciendose de noche nos paramos en la tienda de un conocido "ad hoc" que nos invita a te, al igual que ayer. Alli estaba Torill hablando con uno de los encargados. Despues de estar alli un rato, el dueño, un chico joven, empieza a poner musica salsera en mi honor y me pide que baile salsa. Entre mi pienso que ha elegido a la persona incorrecta y que despues de mi actuacion a la cual se une Melissa dejara de ver la salsa como algo positivo. Despues de ese penoso episodio nos invita a fumar en pipa de agua. Entre tanto se esta insinuando a Torill diciendole que si quiere algo mas que comprar cosas, que el esta para todo y lo que haga falta...aunque Torill no esta por la labor. Le compramos unas cosillas y nos lleva a un restaurante de un conocido. Comemos comida tipica de Jordania y seguidamente nos vamos al hotel que mañana sera otro dia.

El hotel logro por fin conectarme a internet y comprar eñ billete de avion Cairo-Estambul. Hurra, las Piramides me esperan en unos dias!!

Deciros que despues de este dia en este pueblo tengo la sensacion que todos son parientes. El tio, el hermano, el hijo, de este y del otro son los que tiene las tienen las tiendas, los hoteles y los restaurantes. Una mini- mafia. Tienen buenos coches y parecen que vivan bien. Y todo les viene del turismo de Petra, por eso se preocupan de cuidar al turista para que no le falte de nada...

Os recomiendo una visita a este lugar en algun momento de vuestras vidas. No os defraudara!









-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario