martes, 14 de diciembre de 2010

Prolegómenos del viaje

16.12.2010
Hola a todos.
Estamos ya en los prolegomenos de este viaje y uno ya siente ese cosquilleo de volver a viajar por paises exóticos. Los que seguisteis el primer blog"http://torpedosenasia.blogspot.com/" podisteis leer la cantidad de situaciones anecdóticas que uno pasa cuando esta por esos paises. Esta vez viajaré con unos amigos noruegos, Torill, Atle y su novia iraquí/sueca Melissa, una buena amiga. Ellos dos ya han viajado a Jordania y yo lo hará con Torill el miercoles. Esta vez no vendrá mi compañero de aventuras en los viajes a Asia, José, asi que este blog tambien es un pequeño homenaje a él que se tiene que quedar aqui en Noruega a pasar las Navidades ya que viene su familia a visitarlo. Muy entrañable.
Como decía, Torill y yo viajamos a Damasco el miercoles para estar un par de dias allá y más tarde pasar ya a Jordania. Alli nos reuniremos con Melissa y Atle y estaremos juntos hasta el día 1 que ellos regresarán a Noruega. Yo seguiré mo periplo por las tierras de Oriente Próximo. Volveré a subir a Siria para ir hacía Turquía. la idea es atravesarla, entarndo por el este y acabando en Estambul. El viaje acabará aproximadamente el 10 de enero. Desde Estambul volaré a Riga y después a Oslo.
Si alguien lee este humilde blog y tiene ideas sobre esas zona, donde viajar, comer, dormir, etc, hacedmelo saber ya que siempre es bueno obtener información de primera mano. debo de confesaros que no tengo demasiada idea de estos paises así que intentare de aquí a que me vaya poder leer un poco de historia de los mismos, asi como sus costumbres, etc. Para este propósito me he comprado la guia del Lonely Planet: Middle East la cual me ayuradrá a la hora de elgir los lugares para visitar.
Para escribir este blog me he comprado tambien un Ipad y de esta forma en cuanto pueda conectarme escribire unas palabras. Todo está bajo control, jeje.
Perdonadme si en algunas ocasiones le doy un batacazo a la Lengua Española pero es que tantos años en Noruega hacen mella en el idioma. Intentaré tambien escribir algunas palabras en Noruego e intercalar fotos del viaje (si se hacerlo :).
Para los cacos que casualmente esten leyendo el blog y piensen que no hay nadie en casa mientras yo estoy de viaje, pues bien que se lo piensen dos veces ya que mientras yo estoy fuera, en casa hay una maravillosa joven sueca que me la cuida (la casa). Los demás no os penseis que tengo una concubina, no,no, más lejos de la realidad.. solo cohabitamos sin hacer vida conyugal ya que ella es mi inquilina y estará estos dias en casa ("pobrecita"), perdiendose la Navidad en Suecia.

1 comentario:

  1. Tips:
    - acuerdate de dejar espacios entre los paragrafos. De esta manera es mas facil y brukervennlig leer lo que escribes :-)

    - cuelga muchas fotos y videos (YouTube)

    ResponderEliminar