sábado, 25 de diciembre de 2010

Dia 3. Un dia sin sobresaltos

El dia empezo bien con un agradable desayuno. Luego del mismo me fui a centro de esta ciudad, Madaba, para ver si podia comprarme un poco de ropa y de paso hacer algo de turismo. El sol era de justicia y poco a poco me di cuenta que me sobraba ropa de encima. El centro esta a 20 minutos andando del hotel.
Ayer dije que la ciudad parecia tercermundista pero vista de dia no parece tan mal; incluso me parece un estandar mas alto que otras pequeñas ciudades que he visto por esos mundos de Dios.
Al acercarme al centro me encuentro con bastante trafico y bastante gentio. Voy en busca de unos almacenes, tipo Corte Ingles. Jeje, que iluso que soy ya que alli los unicos almacenes son los de las tiendecitas y no son precisamente del tamaño del Corte Ingles. Ademas todo esta escrito en arabe. Esto me indica que hay pocos turistas, por no decir ninguno, descartandome a mi, claro esta. Por la tarde si que veria alguno.
Voy a una tienda y luego a otra para poder comparar precios. Al final me decido a entrar a comprar en una que parecia que tuviera lo que yo necesitaba, es decir, unos pantalones, unos calcetines, calzoncillos y camisetas, total 20 Jd (160 Nok) buen precio. A todo esto veo que tienen varias camisetas de Barça colgadas y al acercarme leo que una es de Messi y la otra de David Vella. Si, lo dije bien, David Vella. Aqui no se han enterado de que se llama David Villa y no Vella que significa otra cosa. Luego mas tarde vi a un chaval que llevaba la zamarra de David Vella o guapa. Si el jugador supiera.
Hechas ya las compras principales, me dispongo a hacer un poco de turisteo. Voy por callejuelas llenas de tienducas que venden de todo. Observo tambien que hay pollerias con pollos vivos y actos para ser degollados al rito Halal, en vivo y en directo. Tambien hay carnicerias que parecen muy poco saludables y que lo que menos debes de cojer es la triquinosis.
Al rato de pasear me doy cuenta que las calles estan divididas por gremios. En algunas esta todo lo electrico, otras de ropa, otras comida y asi. El ambiente me recuerda un poco a mi infancia cuando era un niño y jugaba por las calles del barrio de la Barceloneta en Barcelona.
A eso de las 4 me vuelvo al hotel y alli me reuno primero con Melissa y Atle y mas tarde conTorill que llegaria de Damasco y que la veriamos despues de cenar. Ya con hambre nos vamos a cenar a un restaurante muy conocido en el lugar. Alli cenamos humus, ensaladas, kebabs, pollo, cordero, 3 cervezas cada uno, te y cafe por 80 Jd todo (600 nok), no esta mal. Es muy tipico de aqui fumar en pipa de agua asi que nostros tambien lo hacemos. Es relajante.
Al salir del restaurante me compro una maleta nueva ya que tengo pocas esperanzas de que la mia aparezca algun dia.

Una vez de vuelta al hotel, que se llama Mariam..., nos reunimos con Torill que esta cansada de sus 5 horas de viaje en taxi. Nos saludamos como el que no se ha visto en 1000 años o como el que ha sobrevivido a una desgracia. Alli en el hall del hotel repetimos lo sucedido antesdeayer en ese jodido aeropuerto de Damasco. Tomamos unas cervezas y ya cansados nos disponemos a ir a las habitaciones no sin que antes Torill me de la ultima mala noticia proviniente de ese maldito pais, Siria, y es que le tengo que pagar la noche de habitacion del hotel que no pode ocupar por culpa de esos cabestros de policia de la malnacida frontera de Siria y que se la cobraron a ella. Que HdP! Una noche sin dormir o durmiendo unas pocas horas en el aeropuerto me costo 45€..Uhmmm, me voy a la cama caliente ( de cabreado) y pensando en el dicho que me decia mi padre: "Carles, lo que mal empieza, mal acaba". Esperemos que no sea asi.
Buenas noches.


Pd: se omiten los acentos por lo poco practico que es ponerlos con la Ipad. Solo se ponen los estrictamente necesarios.










-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario