viernes, 24 de diciembre de 2010

Bueno es una pena pero el dia 1 se ha borrado. Habia escrito bastante y muy detalladamente todo lo que sucedio ayer, una autentica odisea!

Para hacer un resumen rapido: al llegar a la frontera siria no me dejaron pasar y me trataron como si fuera un terrorista. Despues de interrogarme en una lugubre y cochambrosa habitacion con policias entrando y saliendo me dijero que no me daban la visa porque estaba trabajando para la embajada y necesitaba el pasaporte diplomatico.Despues me expulsaron del pais con destinacion a Oslo de nuevo. A todo esto se hizo las 3 de la mañana y la pobre Torill que se tuvo que ir sola a Damasco con lo que entraña esto. Senti pena por ella tambien.

A las 4 estaba en un avion rumbo a Tuquia previo haber sido escoltado como un delincuente. Me dijeron que el billete de vuelra lo tenia que pagar yo, 445€. Yo dije que no tenia dinero. Me hicieron firmar unos papeles que ya lo pagaria,etc. Y yo pense que lo va a pagar su P. madre, pedazo cabrones. La policia muy estupida y altiva como si hubiesen encontrado a un cabeza de turco para mofarse y joderle las vacaciones, HdP. Parecian mas propios de una dictadura. Todonera casposo y lleno de porqueria. Por un momento pense que me metian en el trullo, cuando empece a decirles que me dieran sus nombres. Cuando vi como reaccionaban me calle y lo deje pasar, no queria acabar el dia de navidad en la sobra. La verdad es que todo fue muy fuerte y el sentimiento de rabia y de impotencia cuando estas solo en el avion es tremendo.Al llegar de nuevo a Estambul negocie con las autoridades de alli y al final me dieron el visado para poder viajar a Jordania.Vivirlo para creerlo. Ya me veia de nuevo en Oslo.
Ahora continuo con el relato que ya tenia del dia de hoy y espero que no se borre este tambien.


Despues de la noche pasada pasada en vilo, yendo de una ciudad a otra y pasando una autentica odisea, vuelvo a tener fuerzas para poder escribir. Las dos horas dormidas en un banco del aeropuerto me han sentado como agua de mayo.

Como os contaba, el equipaje a desaparecido en algun lugar del aeropuerto de Damasco. Que cabrones, encima de que no me dejan pasar se quedan con mi maleta. Bueno, ahora la alternativa es o bien pasar con la ropa puesta unos dias, quizas semanas :) o bien comprar en cuanto pueda algunos recambios. Lo peor de todo es que llevo el cargador del telefono, asi como un aparato para pasar las fotos en el Ipad en la mochila ( por eso la falta de fotos en este blogg, pero solo de momento). Tambien tengo el neceser con todos los articulos higienicos. Por todo esto y en estos momentos estoy con la moral muy baja.
Supongo que la ultima opcion sera la elegida es decir que intentare comprar lo que necesite en el aeropuerto de Amman o en la ciudad, siempre y cuando me dejen entrar en este otro pais. Crucemos los dedos...

Si, vuelvo a intentarlo y ya tengo el billete para Amman, eso si, a un precio respetable, 290€ :( La idea es pasar la noche en Amman para mañana irse a Madaba y alli reunirme con Torill y Melissa.

Son las 20.00 y ya estoy en Jordania. Yuppi, lo logre! En la frontera no hubo ningun problema y me dieron la visa previo pago de 10 LJ. Y del aeropuerto a Madaba en lugar de Amman ya que es alli donde me reunire con el resto.

El taxista muy amable pero en una de esas se desvia y me lleva a oscuras campo a traves.Yo le hago frenar de golpe ya qye aquello me huele mal, maxime cuando previamente hizo una llamada por telefono y pronuncionel hotel varias veces. Le digo que de media vuelta y me dice que no pasa nada que el solo toma un atajo. Yo que no me fio de nadie le digo que de l dichosa media vuelta y que conduzca por la carretera iluminada. El tio con un cabreo lo hace pero me hace notar que el ahorraba tiempo por ese otro camino. Yo para limar asperezas le digo que le pagare un poco mas y ya esta.El tio queda contento y empieza hablar del Barça. Parece qye decia la verdad pero nunca se sabe...Me lleva al hotel recomendado por nuestro agente.

El hotel parece como de los años 60, viejo y legañoso. Una vez dentro me dan la habitacion y me desean feliz noche.
Ya son las 23.00 y yo estoy muy cansado. Esto de aqui fuera parece tercermundista por lo menos de noche, veremos mañana.
Feliz Navidad desde Madaba!!







-- Desde Mi iPad

3 comentarios:

  1. Feliz Navidad Carles,
    estoy leyendo el blog y estoy flipando en colores, que arrojo que tienes tio, yo estoy en España y vuelvo a Oslo el Domingo 26 .
    Si necesitas algo, lo que sea, hazmelo saber.
    Pero como puede pasar eso en Siria y Jordania, que mala jugada.
    Bueno espero que se te enderce todo...
    Un fuerte Saludo
    Ruben

    ResponderEliminar
  2. La caña compa! dejame escribir tu biografía! buena suerte y muchos abrazos. FELIZ NAVIADAD

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad y arriba ese animo!

    Piensa en la aventura y las risas que te vas a pegar despues contando esto a las rubias nativas osloenses... pedazo I dendiana Jones o Jason Bourne catalan ... seguro que los de la frontera te vieron la cara de Pancho Villa que tienes ahora con las melenas y se imaginaban que eras un espia del CESID ;-)

    Yo por aqui en casa encerrado con mis padres. Mi hermano tiene un trancazo de cuidado, de manera que mucha PS3 y peliculillas hasta que se ponga bueno y ya saldremos por ahi el lunes.

    Si necesitas algo da un toque.

    Abrazote broder

    ResponderEliminar