martes, 28 de diciembre de 2010

Dia 5. El Mar Muerto.

Hoy toca cambio de lugar y de hotel. Dejamos el Hotel Mariam para dirigirnos al Hotel Movenpick en el Mar Negro.
Antes de partir del mismo les pido que si me pueden llamar a Turquia para saber de mi equipaje pero alli no saben nada y me dicen que llame por la noche. Hare esto.
A las 09.30 nos viene a buscar nuestro chofer.
El primer punto del viaje a traves de estos paisajes áridos e inertes es la Fuente de Moises.
Se dice que aqui Hizo Moises su ultima parada para descansar antes de llegar Tierra Santa. De un lugar medio escondido hizo emanar agua para su gente. La verdada es que es bastante curioso como justo en ese lugar hay un riachuelo que sale del techo de una cornisa y que esta bastante frondoso en contraposicion con el resto de paisaje que esta a su alrededor. Tambien choca que siendo un lugar tan historico y lo mal cuidado que esta con mucha basura en el suelo. ¡Si Moises lo viera!

El siguienta parda es el Monte Nebo donde moises vivio, un poco mas arriba de la fuente desde donde el saco agua para su peregrinaje a Tierra Santa.
En el monte hay una serie de mosaicos donde se explica la historia biblica.
Las vistas son fantasticas y desde el monte se pueden ver las ciudades santas, hebron, herodium, belen, jerusalen, ramallah, jerico, nablus.

Despues de Monte Nebo, vamos de camino al Mar Muerto. Semla llama muerto porque en el no hay vida animal, peces u otro animales y si solo bacterial. De camino a él vemos asentamientos de beduinos. El paisaje es desertico, casi lunar, si ninguna vivienda y con solo las tiendas de los beduinos. De vez en cuando algun rebaño de ovejas, cabras y algun burro con el respectivo pastor.
Durante el camino nos paramos en los controles militares. Nos miran y pasamos sin problemas.
El conductor de la furgo es palestino / jordano y dice que cuando Palestina ( falestina en arabe) sea un estado regresara alli ya que su sentimiento esta con este pais y no tanto con jordania.
Nos estamos acercando al Mar Muerto. Se puede ver la frontera de Palestina con las ciudadades de Masada y Jerico al fondo.

A las 12.00 llegamos a Movinpick Hotel, justo al lado del Mar Muerto. Es un resort de lujo. Es estupendo y tiene de todo. Unas habitaciones fantasticas, muy buena comida, unas instalaciones que parecen un pueblecito con unos bungalows muy acogedores, pistas de tenis y un complejo de piscinas, spa y saunas fuera de lo normal. Aparte de esto, el hotel esta situado junto al Mar Muerto, como ya os he dicho, teniendo éste un indice de salinidad muy alto, lo que hace que no te undas y estes flotando en su superficie sin el menor esfuerzo. Algo increible. Aparte de esto, es tambien este mar, el punto mas bajo del mundo sobre la superficie del mar. Creo que unos 300 metros. La temperatura es de 29 grados y el aire es muy seco. Son lodos parece que son muy beneficiosos para la piel asi que para probar esto nos untamos todos con esa espefie de arcilla oscura que al irse secando te va estirando la piel dejandote la misma sensacion de un masaje corporal.

Definitivamente este hotel es ideal para una semana de autentico reposo. Creo que tambien seria un buen lugar para una luna de miel...uhmm, se me ocurre que quizas algun dia lo visite por este motivo...;) aunque lo veo todavia muy lejos, jeje.

En fin que la estancia en este hotel es un autentico lujazo y yo creo que ante tantas vicisitudes vividas ya me lo merecia. ¿El precio? mejor no preguntar... :)

A eso de las 6 y ya de noche, con muchos chapuzones en el cuerpo, nos vamos a las habitaciones para descansar y mas tarde cenar.

A todo ello yo ya empiezo a notar los efectos de la comida autoctonas y mis visitas al baño empiezan a ser frecuentes...es la moneda que hay que pagar para aclimartarse a un pais. Espero que no vaya a mas, al igual que mis ardores de estomago. Tengo mi querido Almax en mi querida perdida mochila...

A las 21.00 cenamos en el comedor 1 del hotel. Buffet libre con fantasticos platos y una carta de postres impresionante. No tengo que deciros que me puse hasta arriba de pollo relleno de nueces, solomillo con salsa de no se que, ternera con verduritas fritas, salmon, rape, etc y de postres variados con reposteria incluida.

Despues de la cena, una copilla y a la cama a las 00.30 que mañana toca Petra a las 8 de la mañana!!!



-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario